ESPACIO DE PEDRO GARCIA

  Este soy yo PEDRO GARCIA.

 -CUANDO EMPEZE EN EL CICLISMO 1º ETAPA -

Contaba con 25 años, y desde que empecé andar, fue futbol y futbol, llegue a logra jugar con más o menos éxito, en los equipos de mi Pueblo, no de nacimiento, pero sí de residencia, y mis Ciudades. Ya que por circunstancias de la vida me he tenido que trasladar a Varias.
Hasta que llego el final de la etapa futbolera.
Empecé en el mundo del Ciclismo de Pura Casualidad, un día los Tíos de Isabel, nos invitaron a la Sierra, a enseñarnos, una AVANCE que se habían comprado, en un Camping en Gudalalix de la Sierra, pasamos el Sábado por la mañana dando una vuelta por el Camping y viendo aquello, después de la comida, me enseño su tío, las bicicletas, que tenia, trofeos etc., un gran aficionado a ellas, y en sus tiempo más joven, correderor casi profesional, me dijo te animas a dar una vuelta con una de ellas, me falto tiempo, para decirle que sí, creo que lo estaba deseando, siempre había seguido, la vuelta a España, y otras carreras, y me parecía espectacular los ciclista, aparte de todo tipo de deportes.
Me puse un bañador, como Culote y adelante, una gran bajada hasta Gudalalix, y después carretera hasta Venturada ida y vuelta, los mismo que había bajado hasta Gudalalix aproximadamente 2 Kilómetros había que subirlos, y así se hizo parecía que había cogido la bicicleta toda mi vida, porque hice una subida pletórica, he de contar que la edad, es el tesoro más preciado que tenemos.
Llegamos al camping y allí nos estaban esperando, las señoras, me duche, y fuimos a dar una vuelta, mientras el tema de conversación, fue aquella subida, así que me animaron a montar en bici.
MI PRIMERA BICI: MARCA MBK FRANCESA.


Día tras día salía, tenía tiempo el trabajo que tenía era muy cómodo, para salir a montar, aparte la temperatura, estamos hablando de Mayo de 1990.

Fue tal la pasión que tenia, que me llamo el Tío de Isabel, para formar un club Ciclista, claro cuando subí a la Sierra y vi aquellas maquinas de sus amigos, pues la verdad es que la mía pues como que no.
MI SEGUNDA BICI:

Tenía tiempo para ir ahorrando para comprarme una mejor, el club pretendían montarlo para Enero de 1991, empezar la temporada, un día hablando que me quería comprar una bici, pues me llevaron a Torrejón y así fue, me tomaron medidas, etc,etc, y me la prepararon, en Octubre o Noviembre tenía mi bici nueva, 200.000 pts.

A partir de aquí, tenía mi licencia de Ciclismo, mi club, nuevos amigos, incluso en el segundo año 1992, formaba parte de la Presidencia, parecía profesional, que años más buenos, carreras por Media España, Subida a Los Lagos, Memorial Alberto Fernández en Torrelavega, Subida al Naranco en Oviedo, Vuelta a Burgos, en Medina de Pomar, y un largo etc. También hubo momentos muy malos, sobre todo alguna desaparición de algún ser querido, o incluso algún ciclista Profesional, que había estado con nosotros.
La temporada de 1993 la destaco por que pase a correr, con la ONCE, llegando eso sí casi a finales de año, más concretamente para la famosa Subida a Montjuic, todo un sueño, aunque ya era un poco tarde para dedicarme a esto.
Fue un sueño muy bonito, pero el trabajo, y otros factores humanos, lo hicieron casi imposible, no pudo ser.
Así que seguí con mis entrenamientos, y mis carreras.
Hasta que llego  Finales de 1995, que tuve mi primera lesión de rodilla, aquí fue cuando empezó todo un largo calvario y un peregrinar, por médicos, etc., pero aun así seguí montando en bicicleta, en este periodo hasta el 2001, fueron 3 operaciones de rodilla, aparte de mi edad, creo que nadie me dijo nada, era el final, me tocaba colgar la bicicleta.
10 años maravillosos, viajando, conociendo gente, fue duro pero tuve que aceptarlo.


¿CUANDO EMPEZE EN EL MOUNTAIN BIKE?

Año 2006,2007, me diagnosticaron una lesión de cadera como yo la llamo y no una enfermedad degenerativa como se llama actualmente o en términos médicos. Pase varias veces por el quirófano, pero ya era tarde para recuperar mi maltrecha cadera.

Así que tras aquel túnel sin salida, que podía hacer yo, si no podía hacer nada sin necesidad de utilizar unos bastones, y ayuda familiar, para vestirme etc,etc.

Me plantee, después de ver un documental de minusválidos, porque no dejar de dar pena y ponerme en marcha, así llego el gran día que cogí por fin una bicicleta, la de mi hija pero para dar una vuelta y ver la sensaciones y sentirme libre me valía.

Dicho y hecho, fueron pocos kilómetros creo que 10, salimos Pedro, Juan Carlos, Javi y mi hermano, no lo olvidare nunca, porque este fue mi primer día, en lo que de momento y tras permiso del traumatólogo es lo que deportivamente hago, MTB.

Con el Paso de los meses me compre mi primera bici de montaña, rígida marca B-PRO- y todo aquello que conlleva este deporte, zapatillas, pedales automáticos, culote nuevos, etc., etc.

MI PRIMERA BICI DE MTB:
Mi vida en dos ruedas, ahora que acabo de estrenar mi segunda bici, no puedo ni debo olvidar, a mi vieja compañera, la que me ha llevado, por esos caminos de dios, la que ha tenido que aguantar, barro, agua e incluso alguna burrada mía, ahora como todo llega te toca descansar, eso sí siempre te tendré a mano, incluso, algún día tendre que volver a disfrutar contigo.
14.484 Kilometros, con ella.
Hace un par de años, y parodiando alguna frase de José Mota, me dijeron cuando te vas a comprar una bici mejor, por tu salud y comodidad, yo les conteste hoy no, mañana………………………  el mañana ha llegado.
También he de decir, que la MTB la alterno con la de Carretera, la he retocado y le hechos unos cambios, para mejorarla.


MI SEGUNDA BICI DE MTB:
Regalo de mi mujer, para los enamorados 2012, aunque me adelante dos días antes, para estrenarla.